Dia 1

Llegada al aeropuerto de Erivan y traslado del grupo al hotel de 3 estrellas en la capital de Armenia. Día de descanso y noche en Erivan.

Dia 2

Después del desayuno nos trasladaremos desde el hotel an 3.030 m de altura pasando por el pueblo de Tsaghkashen. Llegada al lago Akna por la noche. Jornada de alrededor de 7 horas caminando. Dormiremos en campamento instalando nuestras tiendas.

Dia 3

Tomaremos el desayuno temprano y seguiremos por la ruta Gegham, hacia el monte Azhdahak. El monte Azhsahak es un volcán con un lago en el interior del cráter, formado a partir de la nieve que se derrite. El monte Azhdahak tiene una altura de 3.597m sobre el nivel del mar. Subiremos a la cima de esta montaña desde donde se abre el paisaje pictórico de las montañas de Ararat, Hatis, Ara, Aragats, el lago Sevan y las montañas de Gegham. Volveremos a montar nuestras tiendas para pasar la noche en un nuevo campamento.

Dia 4

Tras tomar el desayuno, descenderemos hasta un Camping de 3 estrellas con piscina. Esta noche dormiremos en tiendas o en habitaciones privadas (a confirmar).

Dia 5

Desde el Camping nos trasladaremos con vehículo privado hasta al primer Campo del monte Aragats a 3000 mts. El monte Aragats es el más alto de Armenia y tienen 4 picos.

Dia 6

Nos levantaremos temprano para afrontar la acensión a la cumpre del monte Aragats de 4.090m. Invertiremos unas 9 horas entre la subida y la bajada

Dia 7

Este lo día lo dedicaremos a realizar unos tours culturales o un tour recorriendo los lugares más interesantes de Erevan, la capital de Armenia. Durante el recorrido visitaremos las calles principales y los edificios más interesantes de la ciudad. También visitaremos el depósito de manuscritos Matenadaran, donde se conservan obras maestras. Esas obras maestras están incluidas en la Lista del Patrimonio de la UNESCO. Desde la ciudad tendremos bonitas vistas del monte Ararat de Cascade, visitaremos el complejo conmemorativo del genocidio, Tsitsernakaberd y los bazares. Regresaremos al hotel y por la noche cenaremos en un restaurante tradicional armenio, con representaciones de canciones y bailes nacionales. Noche en hotel de 3 estrellas en Erevan.

Dia Reserva en caso que el mal tiempo en la montaña, no nos permita cumplir el programa anterior.

Dia 8

Después del desayuno trasladamos al grupo al Aeropuerto Internacional de Zvartnots, de Erivan y fin de los servicios de ARARAT TRAVEL

INCLUIDO EN EL PRECIO

  • Todos los traslados en la ciudad y en la montaña
  • Guía de habla Española, además de Inglés, Turco y Kurdo
  • 2 noches en hotel de tres estrellas en Erivan
  • Todas las comidas y bebıdas durante los días del trekking
  • 4 noches en campamentos, durmiendo en tiendas de campaña para 2 personas con las comidas incluidas
  • Tiendas de campaña a compartir entre 2 personas, con esterillas aislantes
  • Certificado de escalada y permisos de ascensión a las montañas
  • Tours culturales por la ciudad de Erivan y por Armenia con guía local de habla Española, además de Inglés, Tuco y Kurdo.

CONDICIONES

Para confirmar las reservas y comenzar el proceso de solicitud del permiso, se tendrá que realizar un pago del 50%.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para comenzar a planear su viaje.

Tamaño del grupo: Mínimo 5 personas.

Temporada para para el Trekking: todo el año.

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

  • Suplemento por habitación individual (30 Euros).
  • Vuelos Internacionals
  • Vuelos Domésticos
  • Seguros de viaje y de accidentes de montaña (recomendable seguro la Federación de Montaña).

FECHA PARA COMENZAR

Para confirmar sus reservas y comenzar el proceso de solicitud del permiso, un pago no responsable del 50% es requerido. Por favor, póngase en contacto con nosotros para comenzar a planear tu viaje. Tamaño del grupo: Mínimo de 5 Temporada para trekking todo el Ano ,

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia de viajes y guías de montaña locales, ubicada en Dogubeyazit, a los pies del Monte Ararat. Uno de nuestros responsables reside en Madrid y tenemos un agente en Barcelona.